Sustitución de la caldera de calefacción y acs

Se me ha perforado el deposito acumulador de agua caliente de mi caldera ARB 5 de SIME de gasoil que tiene 20 años funcionando y que funciona.

Mi planteamiento es sustituir esta caldera por una caldera de gasoil de hierro fundido de condensación.

Pero no se que marca o caldera instalar.

La instalación es en valencia para una casa de 180 metros cuadrados y con 195 elementos de hierro fundido instalados en una casa con dos alturas y dos circuitos independientes de calefacción.

He mirado

Tifell eurofell 30 Kw

Domusa evolution ev hfdx

Sime estelle he 32 kw

De dietrich modulens o hl 30 kw

Baxi roca argenta condens 32 kw

Wolf cob 29 kw

Viessman vitorondens 28.9 kw

¿De todas estas cual me aconsejáis?

¿

¿Debería ser modulante?

¿

¿Debería cambiar los termostatos en cada planta por termostatos modulantes?

¿O busco una caldera de bajo nox y no instalo las de condensación?

La verdad que estoy hecho un lio si me podéis asesorar os lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Yo he puesto baxi argenta condens y va muy bien, ten en cuenta q la salida de humos tiene q ser de acero inoxidable doble, nada de cambiar termostatos, y si usas poco la calefaccion YO pondria otra caldera de gasoil ANALOGICA (no digital) y me olvidaria de la condensacion y tantas electronicas, tienes en baxi modelo lidia la hay analogica que es caldera de cero averias para otros 25 aňos tranquilamente... suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo tengo la tifell eurofell 30m y tengo las siguientes quejas:

- Se me instala con una inusual y ruidosa chimenea de 80mm. De pared simple . Venia etiquetada como de tifell, incluso el instalador me hizo ver que era la unica que se podia montar, pero era falso ya que la caldera trae salida de humos de 125 mm.

-El agua caliente sanitaria, aunque se coloque a su temperatura mínima

, sale por los grifos en su inicio a mas de 60º.

-La admisión de aire del quemador carece de rejilla para impedir el acceso a pequeños animales, etc ., a pesar de traer los tornillos para ello, y aparecer en otro quemadores. En mi caso se introdujo un ratón, que tras ser triturado por la turbina, obstruyo el conducto de admisión, quemándose el gasóleo con deficiencia de aire, llenándose la caldera y la chimenea de hollines, por lo cual se tuvo que desmontar y limpiar la caldera. Me sorprendió que la caldera no llevara un mecanismo de seguridad para apagar la caldera en estos casos, aunque desconozco si por la legislación vigente tenga que llevarlo. La citada avería no entraba en garantía .

-La garantía según hoja, indica que es de 6 meses de piezas y mano de obra y el resto hasta 24 meses solo de piezas.