Calderas Tifell

¿Qué sabéis de estas calderas a gasoil?, me han dicho que van bien y que ademas gastan poco en comparación con otras, me interesa saber vuestra opinión y experiencia -si alguno la tenéis- con esta marca.

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo decir que es una buena marca(he trabajado mucho con ellas), el tema del consumo es muy relativo, depende de los metros de casa, aislamiento etc..,
Es de fabricación Española con quemador Alemán( Intercal)y ya sabes como son los alemanes en cuestión de mecánica...
Sinceramente es una buena marca, buena caldera, de alto rendimiento y lo más importante repuestos económicos.
Hola satisac, gracias por tu pronta respuesta. Me has aclarado mucho acerca de la caldera en sí pero sobre el consumo me has dejado un poco inquieto y es que el comercial que me la ha enseñado dice que consume un 10 % menos que otra caldera de similares características. Por cierto, la vivienda tiene unos 250 m2, esta bien aislada y me han aconsejado que instale la EUROFELL 30 TI-A de 23478 Hcal/h. ¿Te parece suficiente?, te decantarías tu por alguna otra marca. Muchas Gracias.
Perdona mi tardanza en contestar pero estuve de vacaciones.
Bueno pues te diré que la caldera que tienes pensada es pequeña para tu casa, se queda corta de potencia y va a funcionar siempre al limite de su rendimiento.
Esa caldera está pensada para una superficie calefactada de 200 m2.
Mejor deberías ir a un modelo superior la Eurofell 40 TI-A.
No obstante te remito la página web de tifell donde podrás ver la caldera y las características.
www.tifell.com/es/productos/eurofell.
En gasóleo las calderas Ferroli también van de miedo.
Respuesta

Yo tengo instaladas 4 calderas de la "alta gama" de Tifell. Peor no, lo siguiente. Los cuerpos de acero inox. Se han rajado. Dos bombas de gasoil de los quemadores averiadas, y todo esto en un año. Puse los cuerpos de caldera, previo pago antes de salir de fábrica, y en un par de meses otra vez rajado. No han querido saber nada ni de garantía ni de nada. Si alguien quiere puedo mandarle fotos de todo lo que digo. Espero ayudaros a decidir que caldera no poner en vuestra casa, negocio o comunidad