¿Cómo puedo habilitar un botón hasta que todo todos los campos del macro estén llenos?

¿Cómo puedo habilitar un botón hasta que todo todos los campos del macro estén llenos? Porque en cuanto presiono el botón que dice (Guardar BD) luego luego guarda aunque algunos campos estén vacíos.

Lo que quiero es que solo pueda guardar los datos hasta que todo este lleno

1 Respuesta

Respuesta

H o l a : Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Activate()
    ActiveSheet.CommandButton1.Enabled = False
End Sub
'
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    Set celdas = Range("L6, L8, L10, L13, P6, P8, P10, P11, P13, R6, R13, Q10")
    If Not Intersect(Target, celdas) Is Nothing Then
        ActiveSheet.CommandButton1.Enabled = False
        completas = True
        For Each c In celdas
            If c.Value = "" Then
                completas = False
                x = c.Address
                Exit For
            End If
        Next
        If completas Then
            ActiveSheet.CommandButton1.Enabled = True
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Ese código, ¿lo debo poner al inicio de mi hoja o en donde?

Es una macro, debe ir en VBA, es decir, dentro del código de la hoja, para poner el código en VBA, sigue las instrucciones.

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Si tienes dificultades para poner el código en VBA, envíame tu archivo y adapto la macro

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Sary Sánchez” y el título de esta pregunta.

Ya te he enviado el correo con el archivo adjunto.
Muchas gracias

La macro se pone en los eventos de tu hoja.

Entra a VBA y le das doble click a la hoja Reporte, del lado derecho te aparece el panel para los eventos de la hoja, revisa la siguiente imagen:

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias