Cuarto de baño tubería cobre 18mm

Quería plantearle dos dudas que tengo.

Tengo una casita antigua que en su día le hice un cuarto de baño, le colocaron tubo de cobre de 18mm como tubería principal para este baño.
Ahora quiero construir otro cuarto de baño al lado del antiguo, este posiblemente con plato de ducha.
Mi idea era empalmar el mismo calibre de 18mm de tubería de cobre, puesto que estarán pared con pared, añadir que será difícil usar bañera y ducha a la vez. ¿Es suficiente calibre, 18mm de tubería de cobre para alimentar con suficiente caudal los dos cuartos de baño?.

La otra duda es al acoplar entronque soldar roscar con un machón soldar roscar, después quedaría tapado con mortero de la obra, ¿qué seria mejor y mas resistente al paso del tiempo para la rosca, cáñamo con un poco de masilla TOT-ROSC o hilo?

3 respuestas

Respuesta

Las dos uniones son para siempre si se dan bien, acuérdate de picar un poco la rosca del entronque para que no arrastre el cáñamo o el hilo, aunque no entiendo lo del entronque si puedes soldar un manguito o una te de 18 directamente. Y en cuanto el diámetro, no vas a tener problemas aunque se usaran ducha y baño a la vez ya que el agua que pasa por caldera o calentador tiene menos caudal que lo que te da el tubo de 18. Otra cosa, para que duren más, las tuberías forralas con tubo de plástico, lo protegen del mortero.

Respuesta

Por el diámetro no hay problema. Es más que suficiente. En cuanto a los empalmes, mejor que toda la sección que contenga el o los empalmes no quede aprisionada y, por tanto, en contacto con el mortero de cemento. Cúbrela aunque sea con un amasijo de papel de periódico y una bolsa de plástico encima.

Respuesta

Con 15 para el nuevo baňo te sobra, la rosca con Hilo, suerte

www.instalacionesarribas.com