¿Por qué mi microondas suena a media noche?

Desde la noche del sábado 23 de julio mi horno de microondas ha sonado justo a media noche, creímos que habíamos apretado algo mal al momento de programar la hora pero lo han desconectado y vuelto a conectar y suena a pesar de que no tiene programado nada.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Montserrat, en mi caso no tengo microondas en casa pero pueden ser "chasquidos eléctricos", debidos a una falta de aislamiento, por favor ¿puedes concretarnos de que tipo de ruido se trata?, en esta página otro compañero contestó a una pregunta muy parecida.

Ruido en microondas

Suena una alarma, no son chasquidos son "beep" como el sonido que hace al terminar el tiempo de calentamiento, así, pero muy seguidos empiezan unos lentos como 5 o 7 y después muy seguidos más o menos dura 1 min sonando

I. Buenas, gracias, ahora lo comprendo, es como la alarma o aviso, sí, la verdad es que no tengo la menor idea de qué puede tratarse pero podemos ir Googleando,

http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/alarma-de-mi-microondas-t318835.html

(Copio/pega una parte de la respuesta)

**En algunos Whirlpool esto es normal y debes oprimir la tecla cancel después de utilizarlo.
Pero aveces es un daño que puede ser en la tarjeta (placa) electrónica como dice nuestro amigo lázaro por cucarachas. Lo que debes hacer es limpiar muy bien la tarjeta con alcohol isopropílico.
En ocasiones las membranas de los microondas se ponen repentinamente en corto causando ese molesto beep.
Ya dependiendo de tu habilidad deberás repararla o cambiarla.**

Puedes abrir el microondas para intentar limpiar el interior y ver su estado, puede que exista suciedad o polvo acumulado y esto está causando un pequeño cortocircuito o malfunción, si puedes decirnos el fabricante/modelo puede ser útil para recabar más información. La placa o circuito impreso es reparable en función de la avería pero en nuestro caso no sé a qué se debe ese comportamiento..

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/microondas-1.htm

https://www.youtube.com/watch?v=u5vDpGTxeu0

Respuesta

Está poseido jaja

Respuesta

Has descartado Profesionalmente; ¿La existencia de cualquier tipo de "Ente" ansioso x tomarse un café ..?

Perdon por la broma...

No, no lo tengo claro.