Que grado de minusvalía necesito para una IP

Me gustaría saber qué grado de minusvalía necesito alcanzar para que me dieran una incapacidad permanente total por pérdida de visión. Mi situación actual es alta por cuenta ajena como dependienta y desde el año 2010 tengo reconocida una minusvalía del 40%. En la actualidad, ´seis años después, la pérdida de visión se ha agravado y voy a solicitar una revisión de la minusvalía y es por ello, que me gustaría saber el grado de minusvalía que debo alcanzar para solicitar la IP con ciertas garantías.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, yo tamben tengo otorgada una incapacidad del 40% a causa de unaenfermedad de aparato digestivo.

Si no me equivoco, la discapacidad (minusvalía) mínima para tener una incapacidad permanente total es del 33%, por lo que puedes conseguirla directamente. Más información.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/176568

** Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido.

  • Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).
  • Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.
  • Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.
  • Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.

Para y conocer otros muchos detalles puedes dirigirte a INSS (Seguridad social), solicitando cita

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

O consultando telefónicamente, aunque la incapacidad permanente total está asegurada quizás desées informarte mása fondo de todos los pormenores.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/176568

Comentar que en los últimos años los baremos de minusvalía se han incrementado mucho, en tu situación encuentro imposible que tras la nueva revisión te resten minusvalía pero pienso que tampoco debes esperar un incremento elevado. Mucho ánimo.