Resta de horas, para convertirla en días

Tengo un par de columnas en horas 30:00 y otra que es 2:00 que deben generar una tercera en la que salga la resta, es decir 28:00, por ejemplo. Y esta tercera debe convertirse en días, para los que un día vale 7'5 horas, 7 horas 30 minutos. Debo calcular los días que les queda al personal, cuando estos se sirven de horas de conciliación personal y laboral. Por ello, las columnas son

Total horas Horas concedidas Restan horas Le quedan días

30:00               3:00                           27:00

No sé cómo aplicar la resta en horas, para que salga 27:00 en formato "horas", y después que el EXCEL 2010 entienda que 27:00 horas son utilizando la regla de tres, que si 1 día son 7 horas y media, 27 horas, serán X... Pero no sé cómo aplicarlo en fórmulas en EXCEL 2010.

2 respuestas

Respuesta

H o l a : En la siguiente imagen te muestro el formato que debes poner en cada celda

Las fórmulas son las siguientes:

  • En la celda C3 va la fórmula con la diferencia
    =A3-B3
  • En la celda D3 vamos a convertir la diferencia de horas a valor decimal
    =VALOR(TEXTO(C3;"[h]"))+VALOR(DERECHA(TEXTO(C3;"[h]:mm");2))/60
  • En la celda E3 calculamos los días
    =D3/7.5

Es más práctico realizar los cálculos con varias fórmulas, de esa forma puedes ver los resultados de cada paso.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Sr. Dante, Muchas Gracias!!!!!!!!  Voy a probar su truco. GRACIAS.

Sr. Dante... perdón.  En EXCEL 2010  si en una celda  pongo 30 y luego me voy a Formato de Celdas, Número, Personalizada.... primero no encuentro [h]:mm   y luego  si lo creo yo, en Muestra me sale 720:00  y viendo la "fórmula de la celda" me sale   30/01/1900 0:00:00   .... donde he cometido mi error. Si puede vd. explicármelo paso a paso, como a los bebés. Se lo agradezco.

También quiero decirle que hay trabajadores que igual se toman treinta minutos 00:30 o bien dos horas 02:00... o un cuarto de hora 00:15.... Voy paso a paso, con usted. MUCHAS GRACIAS.

Tienes que poner los dato como aparecen en las imágenes.

Primero, en formato de celdas, en personalizar, en el campo Tipo tienes que escribir [h]:mm

Segundo, tienes que poner en la celda A3 un 30:00, es decir, tienes que poner la hora 30 dos puntos y la cantidad de minutos, ejemplo 30:00

Lo mismo en la celda B3, tienes que poner la hora : minutos, ejemplo 2:30

Por último pon las fórmulas en cada celda.

Si tienes problemas, envíame un archivo a mi correo y te pongo los datos y las fórmulas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Amigos, muchas gracias a ambos.

Al Sr. Dante, le envio esta consulta a su correo, para que vea mi archivo, y la imagen que tenemos

en la empresa, para saber los DÍAS que nos quedan.... días que pueden ser, nos quedan 7 días y 30 minutos, por ejemplo... en fin. GRACIAS a ambos, y especialmente al Sr Dante. Gracias.

Tienes que capturar 30:00 y 2:00

Revisa que los datos capturados sean valores de fecha o de hora. Lo que estás poniendo es un texto. R ecuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Otra posibilidad sería hacer algo así: