Cenar ensalada (solo de verdura) engorda o te hace retener líquidos?

Pues eso cenar una ensalada verde ( lechuga, pepino, zanahoria, cebolla dulce...) ¿Es verdad que hace retener líquidos? O es un mito.

2 Respuestas

Respuesta

Si le echas sal sí, la sal es lo unico que retiene liquidos, mira: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Respuesta

Son dos cosas : las verduras en general, tienen pocas calorías, las verdes mucho menos, algunas menos de 15, otras 20 o 25 la papa tiene bastante más, etc. Lo que puede sumar calorías, porque una ensalada como dices media no tendría que superar las 70/80 calorías y seria mucha, es el aceite, que algunos le ponen mucho, una cucharada tiene 90 calorías, eso si tenelo en cuenta, no es que no uses, pero usa medidio, y si estas en plan de bajar, una media cucharada y de cuando en cuando un aderezo light por ejemplo, utiliza sal lo estipulado más o menos uno o dos gramos para persona sin presión arterial, o un poquito más, si no, no pasar de un gramo al día. Tené en cuenta que no "engorda", pero ahí faltaría algo de proteína, y quizás pases algo de hambre, podes agregarle algo de queso descremado, por ej. Sds.

Si normalmente o es pescado o 10 claras de huevo. Era solo eso porque hay que dice que al tener tanta agua retienes liquido pero yo creo que no pero bueno por eso preguntaba.

Eso no es cierto, por que hay bebedores de cerveza que conocí que tomaban litros al día, por supuesto iban cada rato al baño, si hay retención, es por algún otro problema. Los tes generalmente son diuréticos, el café también, la sal retiene liquido, siempre suponiendo que no se tanga algún problema especifico. El pescado es buen alimento, bastante proteína, pocas calorías, muy poca grasa, además de otros aportes : aquí se consume mucho la merluza, en parte por el precio más bajo http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/pescados-y-derivados/pescado-blanco/merluza.html# aqui podes ver los beneficios del pescado en especial este. Sobre las claras, es cierto que al no tener la yema no tiene colesterol, hay opiniones y opiniones, por ej. algunos nutricionistas, no todos, (no conozco la opinion de todos) pero esta es de muy buenos profesionales, es que no se debe abusar de productos en este caso, animal, estoy de acuerdo, por lo tanto te sugiero que incluyas si puedes y no te disgusta, algo de vegetal, sea algo de legumbres, frutos secos, tene en cuenta que estas cosas tienen muchas calorias, y se debe comer en porciones, pero es muy buen alimento, igual que algunas semillas, solo se trata de incorporar, un poquito, pero es tu decision. Sds.

La pregunta no admite más respuestas