Retrato a mano copiado de una foto de un cantante famoso

He hecho algunos retratos a mano (bordados de punto de cruz) copiados de fotografías de un cantante famoso ya fallecido.

En principio son para tenerlos en mi casa, para mi disfrute personal, pero en el caso de que quisiera exponerlos, o presentarlos a algún concurso, es decir, hacerlos públicos, ¿podría hacerlo libremente, o debería pagar derechos de imagen?

1 Respuesta

Respuesta

Si son para uso privado no necesitas ningún permiso. Pero si las vas a exponer se considera una obra derivada de la que además vas a hacer comunicación pública. En ese caso sí necesitas autorización del autor de la fotografía a partir de la cual has hecho el bordado.