Me van a indemnizar por despido improcedente, me embargaban la nomina, de mi indemnización me embargaran?

Llevo tres años y medio en una empresa, me estaban haciendo una retención por un embargo en cada nomina y ahora puedo sufrir un despido improcedente, quisiera saber si de mi indemnización también me embargaran.

Respuesta

Sin saber exactamente que dice el embargo no te puedo indicar seguro. No obstante si el embargo es sobre el salario, este no se aplicara a indemnizaciones, ya que el estatuto de los trabajadores no lo considera como salario. Por otra parte si el embargo es sobre cualquier bien o percepción si se podría embargar una indemnización por despido, atendiendo siempre a la cantidad.