Macros en excel: tengo la siguiente macro

Sub basico()
Dim Primera
Worksheets("XLS_1").Select
Range("F5").Select
Primera = ActiveCell.Formula

If Primera = ("=Suma(a3:c3)") Then puntos = puntos + 1
MsgBox ActiveCell.Formula
MsgBox puntos

End Sub

Al ejecutar es como si la sentencia if no existiera; si pongo End if o Else marca error de que no hay ciclo If, si la ejecuto así como la muestro ahora, muestra el msgbox con la formula y el otro msgbox en blanco. Debo indicar que en la celda F5 de la hoja XLS_1 está la formula =suma(a3:c3); por lo tanto puntos debería ser 1

¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

:)

¡Vaya que has preguntado por cuanto Foro sobre Excel se te ha cruzado en el camino, Cecilia (jejejejejeee)!...

Te repito la respuesta brindada en aquellos:

Sub basico_2()
Dim Primera As String, puntos As Integer
With Worksheets("XLS_1")
  Primera = .Range("F5").FormulaLocal
  If Primera = "=SUMA(A3:C3)" Then
    puntos = puntos + 1
  Else
  End If
End With
MsgBox "Primera:" & vbLf & Primera & vbLf & vbLf & "Puntos:" & vbLf & puntos
End Sub

:)

.