Cambiar de procesador de la placa gigabyte

Os comento porque no entiendo mucho de placas bases ni de procesadores. Tengo una placa base Gigabyte GA-G31M-ES2L, con un procesador Intel pentium DE, resulta que este procesador me va muy lento y además me quema demasiado la pasta térmica, es decir que cada 5 meses tengo que estar cambiándole porque me hacía ruido, así que pensando que ese era el problema ya que hacia mucho ruido y me subía la temperatura bastante cambien el ventilador del procesador, el ruido desaperició, pero me comentaron que el procesador este consume mucha energía y por eso hace que tenga que cambiar muy pronto la pasta térmica.

He mirado en el manual de instrucciones de mi placa y los procesadores que son compatibles son los siguientes:

  • LGA775.
  • Intel Core 2 Extreme.
  • Intel Core 2 Quad.
  • Intel Core 2 Dúo.
  • Intel Pentium Extreme Edition.
  • Intel Pentium 4 Extreme Edition.
  • Intel Pentium 4.
  • Intel Celeron.

Yo quisiera cambiar el procesador a uno de 4 núcleos y me han dicho que buscara uno que fuese compatible con ello y me recomendado uno que es muy bueno pero en realidad no sé si es compatible con mi placa base ni con procesador me han recomendado el Intel Xeon 9750 modificado.

Pero la verdad que no sé si sería compatible con mi placa ni mi procesador.

¿El Intel Xeon 9750 modificado le serviría a mi placa base? Y en el caso contrario ¿Podéis aconsejarme de cual sería el procesador idóneo para mi placa base que sea de 4 núcleos y vaya así más ligerito?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kelsy, en mi caso no conocía este modelo de procesador Xeon, según he visto en diferentes páginas este procesador modificado es compatible con un gran número de placas base Socket 775, (98%/99%).

Aquí comentan sobre esta familia de procesadores,

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424820

La experiencia de un compañero con el procesador, adaptado desde Socket 771 a Socket 775.

http://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Queria hacer una puntualización, y es que en el caso de bastantes placas base Socket 775 (tambien ocurre en otros formatos de Intel y AMD), al cambiar el procesador a un Quad Q6xx, Q8xxx o Q9xxx, es necesario hacer una actualización de Bios para que la placa reconozca el procesador, esto no es seguro pero he leido que ocurre en un alto porcentaje de casos, es decir, la placa en efecto es totalmente compatible, pero la Bios de fábrica puede no ser compatible con los Quad y Xeon, al ser procesadores lanzados posteriormente a los Core2Duo y tambien más tarde que ciertas placa base 775, tal vez sea el caso de tu placa base, o quizas no.

Mi sugerencia es optar por un procesador Q9650, menos potente que el Xeon 9750 pero con un rendimiento muy elevado para su fecha de lanzamiento, comparado con un Pentium D el salto es abismal, creo que en muchas aplicaciones casi quintuplica su rendimiento. Además será más compatible con la placa que un Xeon Es posible encontrarlo fácilmente en las páginas de segunda mano, aunque como deciamos es muy posible que necesites actualizar la Bios.

https://www.google.es/?client=opera#q=Q9650+

Estoy buscando el procesador que me has dicho y quiero comprarlo más adelante ya que vale un poco caro pero lo compraré. Gracias por tomarte el tiempo en contestarme y darme toda la información que necesitaba.

I. Hola, un placer, si puedo buscar info estaré encantado de intentarlo.