¿Calentamiento del procesador?

He adquirido una placa base asrock G41C-GS hace poco y compre un quad 9300 para socket 775, a través de ebay. Como tenia un cooler en casa que había comprado hacía mucho tiempo ya que tenia una placa gigabyte con cooler de intel y procesador E2180 también con socket 775, se lo instalé es un XILENCE XPCPU. LGA donde decía hasta intel 775 E6700, el programa que trae asrock para control de temperatura, marca para el procesador entre 40-41 grado, y la placa entre 36-37 y 38 grados. Ahora instale el programa core temp y ahí es donde las temperaturas de los cores me tienen loco(el programa asrock no dice la temperatura de cada core)y estos comienzan según indican el primero unos 52 y subiendo a bajando un poquito, el segundo y tercero mas o menos se mantienen en unos 45´47, y el cuarto un poco mas bajo que el primero, he puesto la sirena para que suene si llegan a los 60 grados, y sí ha sonado alcanzando el primero los 60 grados y el tercero razando o igualando al primero, lo subí para que sonase a los65 y me compre un cooler master HYPER tx3 evo, para ver si era problema del cooler que tenia puesto y mi gozo en un pozo, resulta que tengo los mismos valores que con el cooler anterior en placa y procesador según asrock, pero por cores, el maldito core primero me alcanzo los 65 grados y apagué el ordenador, estoy que echo chispas me gaste 25 euros, pera nada y por lo que veo no he bajado las temperaturas, he ido a la pagina Web de Xilence y creo que me dice que el cooler que tengo es hasta procesadores hasta 95 w y este master que dice hasta 130 w, y el procesador quad 9300 es para 95 w.. Quisiera saber si lo que vale es la temperatura total que marca el programa asrock, o los cores independientemente son valores a tener en cuenta, y si los valores que me marca asrock de 40-41 para procesador y de 37 38 para la placa son valores normales o hay alguna cosa que pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes porque mientras no de problemas, las temperaturas esas son normales. Un cooler tiene unas especificaciones y cada uno soporta un tipo de temperaturas, depende muchísimo muchas cosas a la temperatura de un procesador.