¿Qué producto entregarás?Una hoja de cálculo en la que expongas los resultados del cálculo de medidas de tendencia central

¿Qué producto entregarás?

Una hoja de cálculo en la que expongas los resultados del cálculo de medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda) y dispersión de un conjunto de datos.

¿Qué hacer?

1. Retoma la información de la actividad 3, “Muestreo en mi entorno y encuentro…”. De la información que recopilaste en esta actividad toma los datos referentes a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal. Toma el resultado total de la encuesta que aplicaste.

2. Realiza el cálculo de la media, mediana y moda. Del conjunto de datos que recopilaste sobre los encuestados referente a la edad, consumo de vasos de refresco por semana y circunferencia abdominal, debes calcular la media, mediana y moda en una hoja de cálculo. Y para presentar la información, colócala en una pestaña con el nombre de “Tendencia central”.

3. Grafica la media, mediana y moda. De los resultados del cálculo de la media, mediana y moda, elabora una gráfica para la edad, una para el consumo de refrescos por semana y una para la circunferencia abdominal. En cada gráfica nombra a la media, mediana y moda, y agrega un título como “Edad”, “Consumo de refrescos por semana” o “Circunferencia abdominal”. Agrega a tu documento una pestaña llamada “Gráficas” donde las incluyas.

4. Retoma el cuadro de rangos de edad de tu misma actividad 3 y copia la información referente a la edad y los grupos que realizaste de los encuestados en la actividad 3, en una nueva hoja del mismo archivo en el que has trabajado y nómbrala como “Dispersión”.

Ordenar por rangos de edad Frecuencia 16 a 20

 21 a 25 26 a 30   31 a 35 36 a 40 41 a 45  46 a 50  51 a 55  56 a 60

5. Realiza el cálculo de las medidas de dispersión de la edad de los encuestados. En la misma hoja y con la información que retomaste vas a calcular las medidas de dispersión (varianza, desviación, rango por encima y rango por debajo)

Me ayudan

1 respuesta

Respuesta

Lo que vas a hacer primero es retomar tu tabla sale con las veinte personas entrevistadas todo esto en Excel, después pondrás los valores de las 20 personas y les sacaras la moda la mediana y la media con las funciones =MEDIANA, =MODA =MEDIA sale de lo que te de de resultado lo seleccionas nuevamente y le das en insertar tabla es aquí donde ya graficaste ahora vas contabilizar cuantas personas tienen diabetes y cuantas no para separarlas EN HOMBRES Y MUJERES SI O NO DE IGUAL FORMA CON LOS ENVASES DE PET Y LA BASURA SALE espero haberte ayudado un saludo y buena suerte

Ahh se me olvidaba vas a tener que separar tus libros como tendencia central y dispersión y en las otras son gráficas y media mediana y moda sale saludos