Facturar comisiones cobrado clientes a empresa

Tengo una duda de como tengo que facturar.
Hago de intermediario, vendo servicios, yo cobro mi parte directamente del comprador, luego el comprador paga el resto directamente a la empresa que presta el servicio.
No sé si es correcto, pero debo de facturar a la empresa que presta el servicio.
Por ejemplo si tengo varios servicios a una empresa donde he cobrado por ejemplo estas cantidades:
20 euros
10 euros
30 euros
Total he cobrado incluido iva 60 euros,

Debo de facturar a la empresa

Importe 47,40
+ Iva 12,60

Total 60 euros.
¿Es correcto así?
¿Puedo ponerlo junto así o hay que desglosarlo?

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de emitir la factura a quien le paga... Y en cuanto a la emisión de la facturas, debería realizar una por cada servicio realizado, aunque puede agrupar en una sola los de un mes.

Dependiendo de como este usted dado de alta, si es una actividad profesional, puede estar obligado a realizar facturas con retención, actualmente del (15%) aunque podría ser menor si se ha dado de alta recientemente.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto y las obligaciones que tiene.

¡Gracias!
Me he dado de alta como empresarial.
Es que el dinero lo paga el cliente, pero son comisiones de las empresas ya que si el cliente va directamente a la empresa pagaría lo mismo que si lo hace través de mi, tan solo es que en vez de cobrarlo la empresa y pagarme, yo lo cobro directamente del cliente. Por lo tanto es como si me lo pagara la empresa.

Es que antes, la gestora facturaba a las empresas a través de una sociedad, pero ya no trabajo con esa sociedad y me he dado de alta en empresarial, y me toca a mi facturarlo.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Habitualmente las facturas se emiten a quien se presta el servicio y lo paga... En cualquier caso hay que estudiar el caso concreto. Como usted cobra directamente del cliente, en nuestra opinión, ha de emitir factura al cliente por sus servicios. Si le pagara la empresa, si serian comisiones "como tal" y le emitiría la factura a la empresa y esta le pagaría.