Cual es la formula del volumen de un Cilindro con Espesor

Estoy muy estresada

3 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Diana!

A lo mejor deberías concretar más la pregunta.

De momento te digo, si el cilindro tiene radio R, altura h y un grosor g, el volumen interno será:

$$\begin{align}&V= 2\pi(r-g)(h-2g)\end{align}$$

No lo desarrollo más porque es más cómodo calcularlo así que de la otra forma.

Mira a ver si es eso lo que pedías, si no facilita más detalles. Y si ya está bien, no olvides valorar la respuesta.

Sa lu dos.

.

:

Ciertamente que hoy llevo un día malo de fallos.

Yo he llamado R y h al radio y la altura exterior y he supuesto que el grosor de la base y el grosor lateral es el mismo, aparte he puesto mal la fórmula, voy a hacerlo de nuevo

$$\begin{align}&R= \text{Radio exterior}\\&g_r= \text{grosor lateral}\\&\\&h = \text{altura exterior}\\&g_h=\text{grosor de la base}\\&\\&V=\pi(R-g_r)^2(h-2g_h)\end{align}$$

Eso suponiendo que la base y la tapa tienen el mismo grosor, si son distintos se suman y se pone en lugar de 2gh

Saludos.

:

Respuesta

;)
Hola Diana!

r_2  radio exterior

r_1 radio interior

Saludos

;)

Respuesta

Yo lo interpreto como volumen del cilindro interior = volumen del cilindro exterior - volumen de la corona circular de espesor g...Diámetros exterior D... interior d... altura H.

Volumen cilindro exterior = pi/4(D^2) x H

Volumen corona circular = pi x (D+d)/2 x ( D-d)/2 x H = pi x ( D+d)/2 x g x H

Luego el volumen interior neto seria:

Volumen interior = pi/4(D^2) x H   -    pi x ( D+d)/2 x g x H

Las respuestas deben valorarse... a tu criterio... por lo menos demuestra que las has leído... comprendes...