Es posible encender auto con batería Baja, usando una Batería de 12V de 2,2Ah?

Es posible encender un auto con una batería de 12 V 2,2Ah . (Anexo una imagen). Si fuera una emergencia, como estar en una zona poco accesible, no contar con otro auto, un cargador de batería, etc.

http://img184.imagevenue.com/img.php?image=363805547_Bateriaa_122_1181lo.jpg

Saludos! Excelente Página

PD: Modelo de Auto: Jetta 2008, tsuru 2010, Astra 2004. Autos tipo serán. Para 5 pasajeros. Motor de 2,5L.

2 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con 6axis.

2,2 Ah es demasiada poca capacidad para poder arrancar un auto, si se tiene en cuenta que el motor de arranque puede necesitar 300 - 400 A instantáneos.

La única opción en estos casos es arrastrar el auto, o dejarlo bajar por una pendiente, porque seguramente en la batería quedará suficiente carga para producir la chispa (si no es un Diesel). Por esto, en caso de no poder arrancar, conviene no malgastar con inútiles intentos de arranque, la carga que puede quedar (batería "muerta").

Para prevenir este caso, se puede disponer en la instalación, una conexión para que al darle al contacto, el motor de arranque no funcione, y el encendido (bujías), sea alimentado por una batería como la que muestra y arrastrarlo. Esto o una grua...

Respuesta

Simplemente no. Ocuparías como mínimo poner 30 de esas baterías plenamente cargadas en paralelo.