Cuanto tiempo vive el virus de hiv en un fresquito de sangre para análisis?

¿Mi consulta es sobre cuánto tiempo vive el virus de hiv fuera del cuerpo en un frasquito de sangre? Cuantos días después de la extracción puede infectar a una person

2 respuestas

Respuesta

Se conoce que el VIH fuera del organismo pierde su capacidad para infectar. En cuanto al tiempo, depende de muchos factores instrínsecos al caso por caso.

¿Cuál es tu preocupación?

Mi duda es saber si la sangre de un infectado con hiv se mantiene en un tubito de ensayo  y luego de 3 días aproximadamente en un accidente entra en tu organismo puede infectar? O el virus pierde su capacidad de contagiar?

Que el virus, fuera del organismo, se mantenga más o menos tiempo, en activo en su capacidad de infectar, dependerá de varios factores. No podemos estimar el tiempo exacto.

De todos modos, a día de hoy, hay protocolos sanitarios lo suficientemente buenos para que no se den trasmisiones por VIH de forma accidental (transfusiones sanguíneas, etc).

Respuesta
-1

El VIH no existe, mira esto: ¿Existe realmente el VIH y el SIDA?