¿La mutua me dio el alta y el inss la anula ahora que?

Sufrí un accidente laboral, fui tratado unos meses no mejore, y la mutua me dio el alta sin mi consentimiento y diciéndole que no estaba recuperado,

La impugne en el inss, me vio el evi, llevé todos los informes y el inss me remite carta dándome la razón anulando el alta emitida.

¿Ahora qué? ¿Me pueden dar de alta otra vez indebidamente como hicieron? Que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Ahora continuas de baja, pero puede ser que más adelante intenten hacer lo mismo. Es habitual pues la mutua al ser accidente de trabajo es la entidad responsable del pago de la baja, de modo que harán lo posible para acreditar que has mejorado y por lo tanto que puedes reincorporarte al trabajo o en su caso al mercado laboral. Te recomiendo que sigas todas las revisiones médicas y solicites informes médicos para poder demostrar en todo momento tu estado de salud, sobretodo, para cubrirte las espaldas ante otra posible alta.

De hacer no debes hacer nada, simplemente continuar con la recuperación, y pasando las revisiones que debas pasar.