Alquilar una propiedad sin ser propietario

Quería saber con qué título se debe demandar a una persona por rentar una casa que no es de ella y obviamente hacer uso del dinero recibido, se puede reclamar dicho dinero, como se debe hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Para alquilar un bien se debe tener, o autorización (poder) del propietario, o del usufructuario, o ser propietario o usufructuario.

Si nos cuenta la historia completa igual es más fácil aconsejarle.

Respuesta

Habría que conocer más datos de cómo alguien sin derecho alguno ha podido "simular" la propiedad y posesión de un inmueble para disponer de él en alquiler y apropiarse de las rentas; dependiendo de esos datos podría incluso calificarse de delictiva esa conducta. Si no fuera así el legítimo propietario debería instar una acción reividicatoria contra el supuesto arrendador y contra el inquilino.

Pues la situación fue que en esa casa vivía un hermano de la propietaria, la propietaria vive fuera del país, al fallecer el hermano, una ex pareja de el con la cual tuvo un hijo, deliberadamente decidió alquilarla a terceros.

Con esos datos, la propietaria de la vivienda deberá instar una acción posesoria contra el actual ocupante.