¿Es malo hacer siempre ejercicio con la misma parte del cuerpo?

Llevo muchos años haciendo ejercicio, más o menos de tres a cuatro días por semana, 50 minutos en bici estática o andando ligero, según el día. Lo hago por salud, no por adelgazar, y mi duda es que siempre están trabajando las piernas y no sé si tanta rutina tanto tiempo se pueden ver afectadas. 40 años, 1,75 estatura, 61 kilos.

1 Respuesta

Respuesta

No es malo, pero si sigues haciendo los ejercicios en la misma parte del cuerpo, puede debilitar a los demás por falta de acondicionamiento físico. Por eso cada vez que hagas ejercicios hazlos simétricos. Esto es: si en un brazo hicistes 10 levantamientos de dumbells para los bíceps, entonces repite lo mismo en el otro brazo. Debes mantener un equilibrio para así evitar debilidades.

En el caso tuyo, solo te enfocas en las piernas, pero debes tener en cuenta que también las piernas requieren que ejercites el torso y los brazos para funcionar completamente. Mi recomendación es que hagas ejercicios de squats y levantamiento de pesas de brazos y piernas a la misma vez. En squats, coloca una pesa de al menos 80 libras (no uso medida métrica) y subas y bajes como si te fueras a sentar. En el segundo, combina estos dos ejercicios.