Dieta niño 15 años 1.65 de estatura y 56,7 KG.

Mi nombre es Pablo.

Mi propósito es apuntarme al gimsansio al acabar el verano.

Busco una dieta que me ayude a ganar masa muscular y después definirla a la hora de ir al gimnasio.

Respuesta

Hace lo que te guste, pero lo que te sugiero, si es que lo consideras, es tonificar o marcar, es diferente a ganar masa muscular, masa muscular, no es musculo más sano ni más fuerte, solo más grande, pero cada cual, elige. Sobre la dieta, no hay dieta general para todos, si bien veras cantidad de sitios donde hablan de dieta para adolescentes, esto es por supuesto, informativo, puede servir en parte para aclarar, pero no es definitivo, una dieta verdadera, solo la puede dar un profesional con la historia clínica en mano, lo demás, es solo un conjunto de recetas que puede ir bien o no, una dieta general, si te sirve, es en pocas palabras, así : Un 50/55 % h. de carbono, 15/25 proteína, resto grasa. De los primero, menor utilizar elementos integrales y no refinados, proteínas puedes utilizar animal y vegetal, y grasa al menos una tercera parte de origen vegetal. Lo segundo es incluir todo lo saludable que se pueda : menos chatarra, dulces frituras golosinas, gaseosas, helados, etc. y más fruta y verdura, lo tercero y obvio, no pasarse de las calorías necesaras, (tampoco utilizar de menos. ) Suerte.

Me olvide de lo del gimnasio, un buen gym tiene control medico, tenelo en cuenta antes de iniciar nada, además, seria bueno que te vea un entrenador, para que te evalúe y te de las instrucciones acorde a tu edad, al menos para empezar a hacer los ejercicios. Vale.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Eres muy joven para empezar haciendo pesas, debes esperar a que te termines de desarrollar, por lo menos a los 18 - 20 años. A tu edad hay otros deportes donde corres y te mueves que son mejores. Si empiezas a hacer pesas, que sea con poca carga. Nada de dietas raras, hasta que tengas 18 años los endocrinos no ponen a los niños a dieta, salvo casos especiales