Egr megane ii 1.9 dci 120cv

Mi pregunta viene debido a una avería la cual llevo un par de semanas detrás de ella, el coche en frío, por ls mañanas en 1 marcha le costaba muchísimo salir (sin fuerza) me metieron la máquina y me dijeron que había un inyector mal, lo lleve a un bombero ( de total confianza) y me dijo que efectivamente tenía un inyector mal y el resto sucio, 1 tobera nueva y el resto limpios, monte y seguía igual, algo mejor en altas pero hasta las 2000 ron que sialta el turbo el coche no tenía nada de fuerza y se le notaba combustión rara, por sonido y tal, volví a meter la máquina y me de error de egr y posición de la mariposa abierta, ¿por lo cual me decanto que sea la egr en mal estado no? Mi pregunta es si con ella fuera tengo alguna manera de cerciorarme que realmente sea la egr, un mecánico me a dicho que debería poder moverla con la mano y que tiene un muelle y que debería volver a su posición y otro que al ser electrónica no, con la mano desde luego que no va, conseguí abrirla un poco apalancando pero solo abre como unos 4 mm y no vuelve a su posición, siento la retahíla, pero quería dar el máximo de info.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si esta mala, colócale una chapa de forma que no deje pasar gases o desconéctala comprobando de que esta cerrada, si es esa la avería, el coche ira bien.

Buenas, lo 1 muchas gracias por contestar, en este megane en concreto en el único sitio que podría ponerle una chapa se quedaría como si estuviera siempre abierta, sin nada que tape los gases solo taparía que fueran al exterior, y lo de desconectarla en mi coche no se puede ya que si le quito la clema (ya lo e probado otras veces) se enciende el testigo y el coche se queda en modo protección, lo cual tampoco anda

Tienes que utilizar más el ingenio, ya se que esa egr es cilíndrica, pues la desmontas y le pones una chapa y al tubo de gases le colocas un tapón

Buenas, os comento....la maquina daba fallo de egr, saque la de un amigo y efectivamente la suya "muelleaba" cosa que la mia no, estaba trabada, me decidi a comprarla y ponerla, la e puesto y aparentemente el coche ahora va muchisimo mejor, sin tirones y subiendo de vueltas desde abajo sin problemas, aunque seguiria diciendo que un poco perron.....cuando e venido de darle una vuelta y probarlo le e vuelto a meter la maquina (ya le habia borrado todos los fallos antes de salir, uso autocom) y mi sorpresa cuando me daba estos fallos:

DF209  -sensor de posicon de la valvula EGR

              -Microroturas

              -Permanente

Este no salia antes, salia el DF621 egr atascada en posicion abierta, esta rota la que e comprado????? borro el fallo pero vuelve a salir otra vez.

aprovecho tambien para preguntar por el codigo df025 linea de diagnosis de pre y postcalentamiento y df016, 017 y 018 que son codigos de codigos de valvula de ruedas identicos cuando yo no tengo sensores de presion en las ruedas, perdon por el tocho y muchas gracias por la ayuda

Tengo en el taller un coche como el tuyo de gasolina que da los mismos códigos, fallo en presión de rueda y no tiene sensor, así que ya ves, un fallo de software de la unidad, así que ni caso.

Mira a ver si tiene ajuste esa egr, métele el ordenador y en ajustes mira si se puede hacer algo, si tu ordenador e muy simple no te dejara

Uso autocom, ajuste no tiene (o no lo e visto) pero sí que tiene aprendizaje de la egr, lo e probado, la máquina me dice que tiene q tener en primera y ultima derivación de la egr valores entre el 15 y el 30%, e seguido los pasos para hacerlo Pero cuando llegó a esta parte o cuando Hago una prueba después de el aprendizaje me da 655%!!!!!

Por cierto! Se me olvidaba, me ha comentado hoy mecánico amigo mío que si no me había dado por mirar la sonda lambda, que puedeN venir por ahí los tiros, porque no fUncione o mida mal los valores, ¿qué opinas? Gracias de nuevo

Desconecta la sonda y la centralita pondrá un valor de referencia.

No creo que sea la sonda.

Me parece que esa egr esta mal o tienes un problema con la centralita de inyección, yo llevaría el coche a a que me hicieran una reprogramacion

Muy buenas, os cuento, Estuve enredando el fin de semana y cogiendo el coche, parece que va bien, le noto perro en bajas pero ya no se si es cosa mía... no sé si fue por los aprendizajes que le hice o porque pero he conseguido que desaparezca el fallo (de momento no me a salido en 2 días) y los Valores de apertura 1 y última me salen a un 16.5% y la máquina dice que a de estar entre 15 y 30% con lo cual entiendo que bien, ¿crees qué todavía sería recomendable la repro? ¿O espero a ver cómo sigue? ¿Esto entiendo que seria llevarlo a Renault?

Si va bien, no toques más como dicen los antiguos, lo de la repro es más bien para anularla y eso en la renault como que no lo hacen.