¿Puedo prolongar tubo aire acondicionado portátil?

Quiero prolongar mínimo unos 2 metros el tubo del aire acondicionado portátil de la marca Olimpia Splendid, modelo Dolceclime Cube, las medidas del tubo original son: 1500 longitud y 120 mm. De diámetro.

¿Será posible sin que baje rendimiento el aparato? ¿Tendrá problemas de calentamiento la unidad?

Estoy leyendo opiniones por internet y no recomiendan prolongarlo, estoy confuso.

2 respuestas

Respuesta

Sin muchas explicaciones teóricas metiendo nos en pérdidas de cargas y esos conceptos. Voy a tratar de explicarme.

Como sabes el frío no existe. Lo que se produce es un traslado de calor. El aparato de aire acondicionado "roba calor" del local donde esta instalado y lo arroja a la calle (por eso el aire del tubo sale más caliente) .

Ese aire que expulsó el tubo, sale impulsado por un ventilador, al alargar la longitud del tubo, al ventilador le cuesta más trabajo expulsar el aire y lo compensa trasteando con menos aire. Al traseras con menos aire, te está sacando menos calor de la habitación, con lo cual lo que tu aprecias es que baja el rendimiento.

Eso es así siempre, luego si a largas el tubo bajadas el rendimiento, ¿en qué Proporción? Eso ya es más complicado de determinar y requiere de conocer algunos datos.

¡Gracias! por la rápida respuesta, al final no me voy a complicar la vida y no lo voy alargar el tubo, además de que tampoco tengo hueco suficiente para sacarlo al exterior. Quizás si tengo dinero para el año que viene pague por una instalación de AA, aunque me fastidia gastarme más dinero, el pingüino me costó más de 500 €. Saludos cordiales.

Respuesta

Si es necesario alargar el tubo, podrías tratar de intercalar antes de añadir el tubo siguiente un ventilador que impulsara un poco más ese aire. Hay ventiladores tubulares de ese diámetro.