Tubo extensible aire acondicionado portátil

He comprado un aire acondicionado portátil y el tubo para la salida que trae el equipo es demasiado corto. ¿Sabes dónde puedo localizar este tipo de tubo blanco extensible tipo pvc de 12 cms de diámetro? ¿Cómo los puedo empalmar?

1 respuesta

Respuesta
Puedes encontrarlo en cualquier tienda de ventilación profesional. No sé donde vives y por eso no te puedo decir una en concreto. Puedes pedir tubo de GREYDEC lona de 127mm y empatarlo con un manguito de union de 125 para tubo espiral galvanizado o simplemente con un trozo de tubo de PVC de fontanería y dos abrazaderas de nylon. Te recomiendo que no lo prolongues demasiado ya que producirías una gran pérdida de carga en la salida de aire de condensación y caería el rendimiento bastante con el consiguiente aumento del consumo y el recalentamiento del equipo y su deterioro.