No aparece Control Active x ListView en Access 2013

Tengo un formulario de Access hecho en Access 2010 con un control ActiveX ListView. Cuando lo ejecuto en su ubicación final en Access2013 bajo Windows 10 (64bits) no encuentra el Control ListView. He registrado el mscomctl. Oxc en SYSwow64 correctamente y en Herramientas--->Referencias he seleccionado "Microsoft Windows Common Controls 6.0 (sp6)". Pero sigue sin aparecer el control ListView en "Insertar Control ActiveX".

Access 2013 parece reconocerlo con las propiedades comunes pero cuando ejecuto por código, por ejemplo, ListView0. Listitems. Clear o ListView0. ColumnHeaders. Clear (que son las dos primeras sentencias del programa) me dice Objeto No Admite esta Propiedad.

Las clase OLE : ListViewCtrl y la Clase: MSComctlLib. ListViewCtrl. 2 las tengo en Regedit

Por favor. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido ya que no encuentro nada en Internet al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Los controles OCX "habituales" (como es el caso) están preparados para sistemas de 32 bits. Con el cambio a 64 bits muchos de esos controles han quedado obsoletos, dado que no han sido actualizados para trabajar con librerías de 64 bits.

Si has registrado correctamente el ocx en la carpeta correcta (como parece que así ha sido) y no te ha funcionado... pues es un problema de incompatibilidad de versiones.

Solo ten en cuenta que el registro a través de líneas de comandos difiere ligeramente de 32 a 64 bits. En 64 bits utiliza la ruta completa hasta el control. Algo así como:

regsvr32 c:\windows\syswow64\control.ocx

Y si no... lo dicho: es un problema de incompatibilidad por cambio de arquitectura.

Saludos.

http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Al final he tenido que desinstalar el Office 2013 e instalar Office 2010 con el que funciona correctamente. El problema va a ser cuando instale la aplicación en un Pc con Windows 10 y office 2013.

Cuando llegue ese momento, o bien habrá otro OCX compatible con 64 bits o tendrás que montarte una solución alternativa.

Te agradecería que, si te parece bien, cerraras y valoraras la respuesta.