Como registrar correctamente MSCAL.OCX

Intento registrar en Windows 64 bites MSCAL.OCX pero no logro que quede registrado para poder acceder a el a través de los controles ActiveX.

He realizado los siguientes pasos:

1.- He colocado dentro de Windows 32 -> Mscal.ocx

2.- Dentro de C:\>windows\syswow64

Me da el siguiente mensaje de error:

windows\syswow64 no se reconoce como un comando interno o externo, programa por lotes ejecutable.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que usar la ventana de comando: en

Inicio

Ejecutar

Escribe: cmd + ENTER

Luego:

Regsvr32 Mscal.ocx + ENTER

Claro se me olvidó decirte que vayas a la carpeta donde tienes el Mscal.ocx

Gracias por tu ayuda.

Tengo el MSCAL.OCX dentro de:

c:\WINDOWS\SYSTEM32

(Mi sistema es de 64 bits)

Me he metido en el directorio y desde alli ejecuto:

Regsvr32 MSCAL.OCX

Me dice que no puede encontrar el archivo en la Ruta de Acceso o bien esta dañado el archivo.

Me he bajado otro MSCAL.OCX por si estaba mal el que tenia y me dice exactamente lo mismo

La sintaxis básica para instalar un .ocx es esa. ¿Ahora lo que se me ocurre es si ese control activex funciona para la versión del Windows que tienes?.

También puedes probar descargarlo desde otro sitio. Puede ser realmente que esté dañado.

También puede usar:

Regsvr32 /s MSCAL.OCX.

Mira este link para que compares con tu error los errores comunes al instalar un activex .ocx con Regsvr32:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/249873

Respuesta

De entrada guarda el mscal.ocx en el directorio Windows|syswow64 y cierra.

En el botón de inicio de Windows pulsa el botón derecho del ratón. Te aparecerá

Haz clic ahí. Te aparecerá una ventana de que un programa va hacer cambios. Dile que sí

Se te abrirá

A la derecha del > pon CD.. y pulsa enter y se quedará como

C:\windows> ahora escribe cd syswow64 y pulsa enter y te quedará

c:\windows\syswow64> ahora déjalo así

C:\windows\syswow64>regsvr32.exe mscal.ocx y pulsa enter

Te aparecerá una ventana diciendo que el registro ha sido correcto. Cierra, y en cualquier base de datos, en la ventana Ver código Herramientas-referencias activa la casilla

Así, cuando quieras insertar el control Active X calendario 11.0 lo tendrás disponible.