Control de calendario y DatePicker Excel 2010 no instalable

Los expertos de esta categoría!

Hasta ayer usaba Office 2003 y hoy tengo instalada Office 2010. Además, por ser de 64 bits me hizo desinstalar la 2003, la Starter y el visor de PowerPoint que tenía antes. En resumen que solo tengo esta y tendré que aprender a usarla y conformarme con ella.

Y uno de los varios problemas encontrados es que esta Office no lleva por defecto el control que cito en el título. Para solucionarlo he hecho lo que dice esta página.

Soporte Microsoft

Pero cuando llego al punto 9 de buscar el fichero MSCOMCT2.OCX no me aparece en el cuadro de dialogo.

Y el caso es que ese fichero existe y está ahí, porque con el Total Commander puedo ver que está, pero el explorador de Windows no lo muestra. Estos son los datos que me da el TotalCommander

MSCOMCT2.OCX 662.288 bytes fecha 05/05/12 10:54

El caso es que intenté ejecutar Excel como Administrador, pero no me aparece esa opción que en casi todos los demás programas aparece al pinchar con el botón derecho. Aparte que creo que tampoco me serviría porque el Explorador de Windows ejecutado como Administrador tampoco muestra ese fichero.

Me estoy refiriendo todo el rato a que el sistema operativo es Windows 7 Premium 64 bits.

Si alguien puede explicarme qué pasa y cómo solucionarlo o simplemente contarme si a él le pasa o no le pasa eso se lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Tal vez un tanto tardío pero, me tope con esta pregunta hoy mismo y aclaro algo:

Si aun no se resolvió dicho problema, quier oagregar que; Si tienes el So de arquitetura x86, el archivo de librería se coloca en System32.

Contrario a que si tienes SO de arquitectura x64, el archivo de librería se coloca en SysWOW64, in importar la arquitectura del Office.

Después de esto, hay librerías que aun que al registrarlas te diga que PERFECTO, no significa que todo te fue de paseo, (muy bien), verifica en Excel si te aparece dicha librería, ¿Qué pasa con este detalle? Es que la arquitectura del Office x64, no acepta TODAS librerías.

Tuve yo ese problema que, instale el office x64 y por eso mismo tuve que desinstalar el Office X64 y instalar la x86, ahí si, no tuve problemas con la o las librerías que quería usar y que el Office x64 no reconoce, NO SE TRATA de si el Windows o no Windows.

Por un lado y principal, la arquitectura del Office, por otro la carpeta donde ubicar la librería en el SO

¡Gracias!

En realidad el tema ya lo tenía zanjado.  Con el office 64 era imposible usar el DataPicker, había controles similares o incluso mejores, pero el DataPicker era imposibole usarlo.  Así quye una de dos, te olvidabas del DataPicker y adaptabas los programas que tenías hechos, o te olvidabas del office 64 e instalabas el 32, es esto último lo que hice.  A ver si otra vez se dejan de crear incompatibilidades para el usuario, que no vendan ningún Office 64 y así se darán cuenta de lo mal que hacen no manteniendo las compatibilidades.

Saludos.

Así mismo, hay APIs para; Si contruis macros en Excel X86 y en Office X64 no te corren, hay el uso de APIs para tal fin, en que puedes usar los libros (macros) en Office X86 y en X64.

Sobre este punto fue información que leí y me facilitaron para un libro CUANDO instale el office x64 que al final tuve que cambiarme nuevamente al Office x86 por la incompatibilidad de algunas librerías

Respuesta

Intenta descargar el archivo desde esta página

http://ActiveX.Microsoft.com/Controls/VB6/MSCOMCT2.cab

La referencia está en esta página

http://support.microsoft.com/kb/2676583/es

Guárdalo en windows/system32 y luego intenta nuevamente cargar el control.

Saludos. Dam

Es un problema que excede el ámbito de Excel, es del mismo Windows y sus extrañas incompatibilidades. La red está llena de referencias a problemas de este tipo y no lo he podido solucionarlo haciendo lo que dicen.

En uno de ellos dice de copiar el archivo a SYSWOW64 y registrarlo ahí con regsvr32. Y algo se ha avanzado porque estando ahí me deja registrarlo, cosa que estando en SYSTEM32 da errores. Pero cuando voy a Excel a añadir el complemento me dice que el archivo seleccionado no contiene controles ActiveX de autoregistro. La verdad que me están volviendo loco y no encuentro solución en los sitios de Microsoft ni en los foros.

Espero tu última palabra por si sabes algo nuevo, y si no es así la finalizaré de igual forma con la mayor puntuación.

Muchos saludos.

Perdona pero no puedo encontrar algo más y mis versiones que tengo son 2003 y 2007 y en ambas existen los controles.

Tal vez la próxima semana pueda revisar en un equipo con versión 2010 y te comento.

Saludos. Dam

Finalizo ya porque me doy cuenta que la pregunta es de otro ámbito. Si acaso pudieras conseguirme algo mándamelo a

[email protected]

Muchos saludos y a seguir con la gran labor que haces.

Respuesta

Pues te cuento que yo también tengo el mismo problema, y la verdad buscando y buscando por internet no hay nada diferente a que sugieren que desistalemos el office 2010 e instalemos de nuevo el office 2003 o 2007 pero pienso que esa no es una opción. Seguiré buscando y si encuentro algo te comento.