Ordenar por orden Alfabético junto con columna que tiene un dato relacionado con las filas que se han ordenado

Veréis tengo una Tabla de excel con varias columnas: nombre, apellidos, dirección, colegio, curso y Estado. El estado puedes ser Pedir, Pedido, Entregado o reservado. Pues bien el tema esta en que hay varios clientes con distintos cursos y al darle a ordenar por orden alfabético para que estén ordenados los clientes que tienen varios pedidos, pues se ordena pero la columna estado que tiene puesto Pedir o cualquiera de los comentados, se mueve también y ya no coincide con su respectivo cliente. No se como hacerlo a ver si alguien me puede echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta

Para ordenar una tabla completa (sin columnas vacías entre ellas) debes seleccionar solo una celda de la columna que quieras ordenar. Se ordenará la tabla completa coincidiendo cada dato a su registro.

También podrías ordenar por 2 columnas. En ese caso, seleccionando nuevamente 1 sola celda, las condiciones se establecen desde el cuadro que se observa en la imagen.

Allí lo que intento es que por cada 'Apellido' se ordene por 'tipo de estado'.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Sino deja imagen de cómo está diseñada tu tabla.

Muchas Gracias Elsa , lo que ocurre es que en mi tabla la columna Estado no esta completa , es decir tiene huecos en blanco , hasta que los clientes hagan el pedido, entonces pasa a estado PEDIR. Te pongo unas capturas.

Un saludo

El problema no está en que la columna 'Estado' no esté completa, sino que dejaste una columna vacía antes y por lo tanto la columna Estado ya no es parte de la tabla.

Si no podés o no querés eliminar esa columna vacía, tenés que seleccionar manualmente TODA la tabla y luego solicitar las opciones de orden según lo comentado anteriormente.

PD) No necesitas valorar si aún la consulta sigue con aclaraciones. Quizás luego merezca una valoración mejor... ¿recordarás de volver a cambiarla?