Puedo reclamar a un socio insolvente multa a empresa cerrada?

Mi padre tenía una empresa que tuvo que cerrar hace unos años. A raíz del concurso Hacienda impuso una multa por unas irregularidades. El caso es que su socio se declaró insolvente y mi padre ha tenido que hacerse cargo de la multa el sólo, teniendo que vender su vivienda de toda la vida para hacer frente.

¿Se puede reclamar al socio la mitad de la multa? ¿Qué procedimiento habría que seguir?

1 respuesta

Respuesta

Enriquecimiento injusto, por vía civil

Aunque lo mejor sería ver todos los documentos etc, para darte una respuesta más exacta

Primero de todo muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a documentación, podemos aportar toda la necesaria.

Si el socio sigue insolvente, conseguiremos alguna cosa?

Gracias

Si te metes en un pleito para ganar seguro que lo ganas

Si te metes en un pleito para recuperar el dinero, asegúrate antes que tiene una nomina, o bienes para responder y que no es insolente

Cómo puedo averiguar estos datos?

Gracias de nuevo.

Saludos...

Por casualidad, que te llegue la información. Si no, vía detectives