La empresa no tiene dinero para indemnizarme

Hola, llevo 8 años en una empresa que ha echado el último año a mucha gente (sector inmobiliaria) y se sabe que van a echar a más. Temo que ahora me toque a mi.
La cuestión es que en palabras del director no hay dinero para darnos indemnizaciones por despido y se que es así.
La empresa me ofrece canjearmelo por un bien inmueble (un garaje o el alquiler del local gratis de un año ...) pero a mi nada de eso me interesa.
Si me echan, ¿recibiré indemnización por despido de FOGASA? ¿O depende de algo? ¿Cuánto me darían? Lo digo por no firmar nada con la empresa hasta tenerlo claro.
¿Qué "papeles" ha de presentar la empresa o yo para demostrar que no hay capacidad de pago de esa indemnización?
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Si la empres ano tiene dinero paradespedirte, que no te despida. Si te despide, tu reclama el dinero pro la vía contenciosa, y la empresa tendrá que pagarte los salarios hasta el día que entregue el dinero y adremás la indemnización. Si se declara insolvente, te pagarña el FOGASA quien ya se arreglará con tu empresa. Para eso está el FOGASA. Pero tu primero has de reclamarloa tu empresa. Lo del fogasa ya vendrá si la empresa se declara insolvente.
Si te ofrece otra cosa y estás de acuerdo, ya es cosa tuya, pero si no lo estás, simplementela empresa no puede despedirte así como así. Cuando te despide te ha de indemnizar, y si no tiene fondos lo que suele ocurrir es que cierra la empresa, se indemniza al personal, y si no hay dinero el FOGASA lo paga.
La cantidad que te darían depende, si es por cierre, 20 días por año, si es porque hay perdidas, también 20 días pro año (despido por causas objetivas). Si te despiden sin más, sin darte nada, reclama despido disciplinario y serán 45 días pro año.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje