No pasa la ITE el edificio

Tengo un local en alquiler en un edificio que no pasa la ITE, me pueden cerrar el negocio por no pasar los propietarios la ITE. Estoy bastante preocupada porque no se si tendré que buscar otro local.

Respuesta

Sino pasa la ITE, debiera ver por qué no la pasa, y saber que tipo de deficiencias presenta el edificio. Asimismo les dirán el plazo que tienen para enmendar dichas deficiencias y si después de eso no lo han hecho dependiendo del ayuntamiento empezarán a pasar multas coercitivas hasta que lo hagan. Si se declara peligro de derrumbamiento cerrarán el edificio.

Desconozco su situación pero entiendo que los vecinos procederán a subsanar dichas deficiencias en cuanto puedan.

Las deficiencias no las van a poder subsanar porque de los tres vecinos solo uno mi casero quiero arreglarlo pero los otros dos no. entonces que medidas se pueden tomar. Y muchísimas gracias por su información.-

Entiendo que las deficiencias no son importantes sino empezarán las multas. La medida es que su casero ponga intención de reparar dejando constancia por escrito para eximirse de responsabilidad de lo contrairo empezarán las multas. Por otro lado usted como inquilino si tuviera algún tipo de perjuicio podría revisar su contrato e incluso reclamar daños y perjuicios.

Un saludo.

Pd: desconozco muchos datos de su caso, por lo que le doy una visión general ya sabe que cada comunidad tiene sus particularidades y debiera estarse al caso concreto y con toda la información disponible. Hable con su casero y pregúntele que tiene pensado hacer.

¡Gracias! muchísimas gracias por su información hablaré con mi casero para ver como van los trámites. si surgiera alguna duda más me pondré de nuevo en contacto con usted con toda la documentación que disponga .- muchas gracias.-