I.P.Absoluta pasa a ser pensionista a los 65 años?

-Llevo cotizando 26 años y los 35 los cotizaría cuando cumpla 66,5 años pero tengo concedida la IPA desde este año.

Según he leido un pensionista por IPA pasa a ser Pensionista a los 65

¿En mi caso sería a los 65 o los 66,5 años?

-Tengo concedida IPA desde este año y me envían un escrito diciendo que hasta marzo de 2018 no podrán pasar revisión

¿Quiere decir que a partir de esa fecha me llamarán con seguridad?

En esa fecha tendré 59 años; ¿Hay menor probabilidad de que me revisen?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, pasaras a ser pensionista de jubilación al cumplir la edad de jubilación correspondiente a tus cotizaciones, pues como bien sabrás, en base a la ley transitoria, va en función de tus cotizaciones.

Todas las incapacidades permanentes son revisables, pero eso no quiere decir que a partir de 2018 te llamen, en la resolución de pone, PODRÁ ser revisable a parti de el mes "x" de 2018.

En cualquier caso, para estar preparado por si te llamaran a partir de esa fecha, te recomiendo que vayas acudiendo a las revisiones y vayas solicitando informes médicos, para que, si te llamasen en 2018, puedas acreditar que estas igual o peor.