¿Como debo conectar amplificadores y parlanteria?

Que ocurre si yo conecto un par de parlantes de 6 ohm y 100wrms a un amplificador de 6 ohm y de 150w por canal... Si por el contrario yo conecto unos parlantes de 200w rms a un amplificador de 6 ohm pero de 100w por canal... Estoy confundido, no se que ocurriría, ¿ya qué no se conectarlo y quiero evitar errores y quemones... En resumidas cuentas que pasa si el amplificador tiene más potencia que el parlante y que pasa si los parlantes tienen más potencia que el amplificador?

1 respuesta

Respuesta

1) Pues que si lo lleva al máximo de volumen, los quemará.

2) No obtendrá su máxima potencia sonora.

Gracias por la respuesta, pero me quede corto, necesito más detalles... gracias

quieres decir que si el parlante es un poco menos potente , pero trabaja a la misma impedancia que el amplificador, puede sonar sin ningún problema?....Ejemplo: amplificador 150w y parlante 100w - .......dices que solo debería tener cuidado con el volumen?

2)No obtendrá su máxima potencia sonora: amplificador 150w y parlantes de 300w ....se puede?  gracias por las respuestas

Si las impedancias están igualadas, no hay ningún problema en cuanto a la transferencia de energía entre el amplificador y el altavoz. Toda la que sale del amplificador va al altavoz, que es lo esencial para que ambos funcionen bien. Si la primera es inferior a la máxima de la segunda, no pasa nada, pero si es inferior lo puede quemar, si le da mucho volumen al amplificador.

De todas maneras, debe tener en cuenta, que la potencia máxima de los altavoces solamente puede desarrollarse, si están instalados en un sistema acústico adecuado (caja, corneta etc), equivalente lo que se llama "bafle" infinito, para que toda la potencia eléctrica suministrada al altavoz, se transforme en potencia acústica, y no en calor en el mismo.

Disculpe, pero me sorprende que quién parece ser un profesional, parezca que ignore los conceptos básicos.

Amigo, yo me especializo en audio digital con formatos, y tener equipos de alta fidelidad más que todo... lo que no se son las leyes de la impedancia (una cosa es hacer sin pensar y otra es ponerse a inventar. Esto ya es de hardware y conocimientos técnicos... me extraña ese comentario... gracias por responder.. ahora si quede claro... disculpa las molestias

No he querido ofenderle ni menospreciarle. Perdone si me he excedido en un comentario. Discúlpeme Vd.

No para nada, no hay molestias... al contrario me ayudastes mucho, ahora si podre armar mi sonido con confianza, sin importar si el amplificador es mayor.. ultima pregunta ¿cuántos watts puede sobrepasar como máximo recomendado el amplificador a los parlantes?

Los Watts que entrega un amplificador depende del ajuste del volumen. Al mínimo solo fracciones de Watt, o nada si no se oye, y van aumentando a medida de que avanza el volumen. Evite subir o bajar repentinamente el volumen, perjudica a los altavoces.

ok,, ....pero si a un amplificador se le conecta un parlante que tiene la impedancia  pero la potencia es muy baja .ejemplo: amplificador de 1000w con parlante de 60w.........se puede conectar colocando bajo volumen o no es recomendable conectarlo?......yo diría que es mejor aproximar las potencias de ambos ejemplo: ampli de 200w con parlantes de 100w o me equivoco.....con esto termino

Poderse se puede, pero a la mínima que le de demasiado volumen lo quema.

Además cualquier "clic" de conexión que produzca el amplificador, desarrollará potencia y lo quemará también.

Yo creo que siempre es mejor que los altavoces tengan más potencia que el amplificador. Pero no en exceso, porque cundo más potentes, son menos sensibles.

Un parlante de 100W conectado a un amplificador de 200W siempre corre peligro, si es manejado por imprudentes...