Que me recomendáis para la cubierta con aislamiento del tejado que hace 4 aguas de un edificio?

Se quiere poner nueva estructura de madera con vigas de abeto, colocación de aislamiento térmico con planchas de poliestireno extruído de 5cm y densidad 28kg/M3 colocado sobre las vigas de madera y colocación de planchas de fibrocemento tipo EURONIT color gris y perfil gran onda, fijadas a los rastreros con tornillos. Sin teja

3 respuestas

Respuesta

Hoy en día, con los estándares que se buscan de aislamiento térmico, confort y ahorro de energía, un poliestireno extruido de 5 cm en cubierta es casi de coña. Deberían de usarse al menos 10 cm o mejor 12 para conseguir un aislamiento que de verdad te ahorre energía y donde notes que la inversión que has realizado se transforma en confort.

El calor en una vivienda siempre sube y por tanto, el aislamiento de los techos es el más comprometido y el que más se debe de cuidar.

No entiendo porque no acabas la cubierta con teja por encima del fibrocemento. Es un material de dudosa estética que en la mayoría de las comunidades autónomas está prohibido que quede visto.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Emilio.

En éstos momentos se están construyendo las llamadas "casas pasivas" con gruesos de aislamiento de alrededor de 20 cm.

¿Es una vivienda o un almacén?

Respuesta

Te recomiendo un sistema de membrana de poliuretano de 3 capas. La membrana de poliuretano aplicada con unos 2mm de espesor crea una impermeabilización sin juntas ni solapes y completamente adherida al fibrocemento. Es liviano, resistente y duradero. Además puedes acabarlo en el color que desees ya que imagino irá visto.

Capa 1. Imprimación para fibrocemento tipo PRIMER PU-1050 para asegurar la completa adherencia del sistema. Capa 2. Membrana de poliuretano DESMOPOL con certificación EOTA para 25 años. Capa 3. Protección alifática en color deseado tipo TECNOTOP 2C.

Ejemplo de sistema sobre fibro-cemento: http://www.tecnopol.es/sistemas-de-impermeabilizacion/rehabilitacion-cubiertas-inclinadas