Malestar en el pezón izquierdo

Hace unas dos semanas me comenzó a picar la zona del pezón izquierdo, una semana después note que tenía resequedad en el mismo lugar donde me picaba, creí que era porque me rascaba, así que no le di importancia, pero algún tiempo despues noté una leve hinchazón en esa zona y también algo rojiza. ¿Podrían explicarme qué pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Melissa. Lo más probable es que esas manifestaciones correspondan a un proceso inflamatorio. Si ya tienes más de 40 años y no lo has hecho en los últimos 12 meses, sería recomendable complementar la evaluación con una mamografía. Si eres menor, puede ser útil una ecografía de mamas.

Si has recibido tratamiento convencional (cremas con antibióticos o antisépticos) y no revierten las molestias, o persisten por más de dos semanas y/o se asocian a otras manifestaciones, es preferible tener consulta con un oncólogo (cirujano oncólogo, mastólogo o ginecólogo oncólogo) para evaluar el caso.