Fraude enganche contador agua

Adquirí una vivienda el pasado mes de Noviembre 2010, y al ir hoy (04/03/2011) a contratar el suministro de agua ya que no he podido ir antes por diversos motivos, me indican que la vivienda esta denunciada por fraude, ya que tenia el agua ilegal, que cortaron hace 1 semana según me han indicado, y que al estar ilegal, me puede acarrear una multa económica por dicho fraude.
Mi pregunta es: habiendo adquirido yo la vivienda en Noviembre 2010, y sin conocimiento, ¿puede la empresa (Aqualia) interferir dicho fraude hacia mi? ¿Se pueden negar a darme suministro?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no, de las infracciones solo son responsables las personas que las cometen
Para que pueda acarrearle alguna consecuencia deben demostrar que usted conocía esa infracción y se benefició de ella, no siendo así no podrán repercutir ningún tipo de responsabilidad contra usted
Reclame al Ayuntamiento el abastecimiento domiciliario de agua potable en caso de que Aqualia se niegue a suministrarle, debe presentar la solicitud al Ayuntamiento por duplicado, presentándolo en el registro del ayuntamiento y quedándose una copia sellada del escrito
Muchas gracias, suponía que no tenia porque hacerme responsable y mi repuesta directa fue que no pienso pagar un duro, pero me ha ayudado lo que me indicabas del ayuntamiento. Gracias de nuevo.