Puntos girados en ET south nts-342

Tengo una ET south nts-342 cuando descargo los puntos a la pc salen girados todos los puntos los nortes de la ET y la PC no coinciden

2 Respuestas

Respuesta

La configuración de un equipo puede estar con respeto al NORTE FRANCO O AL SUR FRANCO.

La tierra es una esfera que tiene un circulo central llamado Ecuador los que viven en la parte superior de ese circulo están ubicados en el Norte. Los que viven debajo del Ecuador pertenecen al Sur. Un equipo viene sin referencia definida y el usuario tiene que configurar a la region en que vive. Puedes configurar también el Autocad. Rotando se te resuelve tu caso si no sabe configurar el autocad o el equipo

amigo m podria decir como configuro el equipo o el autocad?

Cuando descargas los datos en el colector te pide en FORMAT el sistema de coordenadas N, E, Z, y te da opciones a escoger, y cuando descargue los datos en csv. Puedes verificar y modificar la información los de X los pone en Y puedes ver el giro del dibujo. Verifica en FORMAT, y descubre cual sistema de coordenadas te produce el dibujo sin girar. Descargalo E, N, Z Y dibujalo a ver como te queda. O descargalo N, E, Z . UNO DE LOS DOS TE DA EL DIBUJO SIN GIRAR.   PUEDES VER EL TUTORIAL: https://www.youtube.com/watch?v=Og7cLgX1X1w

Cuando descarga los datos en FORMAT te pide que especifique las coordenadas. Puedes marcar N,E,Z  o E,N,Z. Descargarlo de las dos maneras y dibújalo para comprobar el que te convienes. puedes ver el video siguiente https://www.youtube.com/watch?v=Og7cLgX1X1w

Respuesta

Comparto la solución otorgada por el amigo Jose Guzman, todo es la configuración del autocad, al momento de vaciar la información de la estación total