Colocación correcta fluxostato calera ACS ferroli.

He tenido que desmontar el fluxostato o detector de caudal de la calera acs ferroli, y ahora no recuerdo como iva montado el imán que lleva dentro.

El detector es este:

El imán va dentro de una carcasa de plástico blanca, de forma ovalada por un lado y con 4 patas por el otro, ¿Cómo va colocado?

- Con las 4 patas hacia abajo, ¿quedando las patas hacia el lugar de donde viene el agua?

- ¿O con las 4 patas hacia arriba y el lado ovalado hacia el lado de donde proviene el agua?

Perdón por la torpeza y muchas gracias.

PD: por cierto... ¿hay forma de comprobar su funcionamiento? Yo lo he limpiado, y el imán parece que se pega mas o menos bien a un destornillador.

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas bien, justo donde van los conectores eléctricos, está indicado, mediante una flecha, el sentido de circulación del agua.

Por norma general, tal y como esta enoche la imagente lo debes de girar 90° en el sentido de las agujas del reloj.

Gracias.

Si, el sentido de colocación de la pieza entera es como dices, el de la flecha; pero yo hablo del imán interno.

Creo recordar que las "cuatro patas" iban hacia arriba. Pero considero que no debe tener importancia. ( Aunque tampoco te lo aseguro al 100%. El sentido de colocación del imán no debe afectar, en teoría, a la funcon que realiza)

¡Gracias!

Si, efectivamente, es como dices, con las patas hacia arriba. He limpiado el imán y su carcasa de plástico; he impregnado los contactos del detector de caudal con espray para contactos... y funciona todo correcto.

El sentido del la carcasa afecta a que en el sentido correcto el imán sube un poco mas, y con las patas hacia abajo sube menos.

Muy agradecido.