Óculos en techo instalación a realizar

¿Si hay muchos óculos en el techo y sólo una toma (un interruptor) se puede poner a psoteriori otra para que se enciendan unos sí y otros no? ¿Es muy costoso?

1 respuesta

Respuesta

Naturalmente que se puede, y dependiendo de varios factores hasta SE DEBE de poner más de un mecanismo.

En cuanto a costoso, si te refieres a dinero, dependerá de los presupuestos que te hagan. Si te refieres a dificultad, dependerá de las características de la estacia, de la instalación actual que tengas y por donde y como esté hecha

Lógicamente, sin estar " in situ " no puedo decirte nada más concreto

¡Gracias!

Yo creo que están todos en paralelo. Habría que cambiar la instalación de todos

Pues crees bien, están en paralelo. Otra cosa es " como está hecho ese paralelo "

No hace falta cambiar la instalación de todos, " solo " modificar parte de la instalación y añadir un cable más. Si tienes mínimos conocimientos de electricidad, te podemos decir como hacerlo.- Si no es el caso, o no te atreves, mejor dejalo en manos de un profesional

Dime como se puede hacer gracias

Disculpa por tardar en responder. Dime si esos óculos se instalaron así en un principio, o por el contrario había un solo punto de luz ( para colgar solo una lámpara, por ej. ) y a partir de ahí se instalaron los óculos.