El seguro de hogar cubrirá la colocación de unos tapones en unas tomas de agua?

Durante la mudanza dañe el bidé y lo retiré aprovechando la tesitura para ganar espacio.

Pero quedaron al aire las ahora inútiles tomas de agua.

¿Puedo recurrir al seguro argumentando la situación ocurrida para que inhabiliten las tomas y coloquen unos tapones?

2 respuestas

Respuesta

Consúltelo con ellos, pero le adelanto que me parece bastante improbable. Para empezar, debería verificar que tiene cubierta la rotura de loza sanitaria. Si la tiene, debería verificar las numerosas excepciones que suele haber (es habitual que queden excluidos los siniestros en mudanzas o en remodelaciones). Además, habría que saber qué sucedió con la pieza dañada, puesto que suelen quedar excluidos también los daños puramente estéticos (golpes, arañazos o desconchones). Es decir, aquellos daños que no supongan que la pieza queda inservible.

Y, para acabar, en su caso no hay rotura, puesto que la pieza ya no existe. En todo caso debería haber declarado el siniestro y haber consultado con su seguro si, en lugar de sustituirle la pieza dañada podían retirarla, anulando los grifos.

Respuesta

Habría que mirar las coberturas de la póliza del seguro de hogar y ver en qué caso está asegurado.