Salario mínimo de un autónomo (administrador único) de una sociedad limitada de dos socios al 50%

Dos socios queremos crear una Sociedad Limitada, para desarrollar una actividad de desarrollo web y consultoría tecnológica, que en principio tendrá muy poca actividad, ya que ambos tenemos nuestros respectivos trabajos.

El único que sería administrador, ya es autónomo pues tiene otra empresa, con lo que no sería un problema, con lo que ya tiene una nómina de esa empresa.

La duda la tenemos en que sabemos que al menos este socio debería de tener una nómina, pero ya que no vamos a tener casi actividad...

¿Cuál es el salario mínimo que se podría establecer?

¿Podría ser variable según la facturación del mes? O ¿Podría ser simbólico, como por ejemplo 1€ y a final de año repartir dividendos?

Si se pusiera algo simbólico y tuviéramos una inspección que podría pasarnos (En caso de que no pudiera ser)

1 respuesta

Respuesta

El cargo de administrador puede ser gratuito o retribuido. Si es gratuito y así se establece en los estatutos, no hay problema. Si es remunerado puede serlo por cantidad fija o por un porcentaje de los beneficios, a vuestro criterio, asimismo puede constar o no en estatutos, aunque lo más recomendable fiscalmente es que sí que conste. Y, no hay cantidad mínima legal que haya de estipularse para tal remuneración.

Si necesitáis ayuda podéis contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es, somos punto PAE (punto de atención al emprendedor autorizado por el Ministerio)

¡Muchas gracias!

Pero no se si he entendido bien la respuesta... O no me expresé bien en la pregunta, La duda es la del salario como único socio "trabajador" ya que tenemos entendido que la nómina sería obligatoria.