Está obligado un administrador único a tener nómina?

Soy socio de una SL al 33% somos 3 socios, una de los socios es administradora única y recientemente nos ha planteado que ya no cobremos más por nómina por nuestro trabajo, pero dice que ella sí que tiene que seguir cobrando por nómina ya que al ser administradora la ley la obliga a tener una retribución por su actividad como administradora... La verdad es que no me fío de esta persona ya que siempre me intenta tener alejado de todos estos temas y yo no conozco muy bien las leyes...

1 Respuesta

Respuesta

No es obligatorio tener una nómina por ser administrador de una Sociedad. Para ello en los estatutos de la escritura debe figurar que el cargo de administrador es renumerado. Y no tiene que ser sólo por nómina, puede ser por ejemplo un porcentaje en función de beneficios.

Por otro lado si además realiza trabajos para la empresa que son considerados profesionales entonces debería emitir factura en lugar de nómina.

Muchas gracias de verdad

Una pregunta más, en el caso que en los estatutos indicara que es remunerado, se podría cambiar a gratuito?  Muchas gracias!

Sí se puede cambiar a gratuito.