Pastilla del día después Segurite

Quería preguntar yo el viernes tube relaciones el sábado al mediodía tomé la pastilla Segurite pero el sábado a la noche tube relaciones de nuevo ! ¿La pastilla sigue haciendo efecto? ¿O debería tomarla de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es sólo en caso de emergencias, y su efecto es después de mantener la relación sexual. NO ES MÉTODO ANTICONCEPTIVO, por lo que no hace efecto si la tomas antes y después tienes relaciones. No deberías tomarte otra dosis, ya que además de que ya no tendría mucho efecto, ya que han pasado 48hrs, ésta pastilla tiene grandes dosis de hormonas, y tomarte una segunda en tan poco tiempo te podría causar efectos como vómito, mareos, cólicos fuertes, entre otros. Por eso solo debe tomarse una vez al año y como máximo dos veces.

Suerte :)