Estoy tomando pastillas Yasmin por primera vez, me las recetó el ginecólogo, ¿Cuánto tiempo se puede tener relaciones?

También mi otra duda es que me las estoy tomando estando en mis días, ¿y no entiendo hasta cuando me va a llegar mi siguiente regla y que función tienen las ultima 4 pastillas de color?

¿También cuándo me las acabe las 28 comprimidos luego luego tengo que seguir con la siguiente caja?

2 respuestas

Respuesta

Si las empezaste a tomar en el primer día de tu período, has estado protegida desde el principio, si este no fue el caso, debes esperar 7 días para que tengan efecto.

Las pastillas de color diferente, no tienen hormonas, son las pastillas en las que tu cuerpo descansa y es ahí donde baja el período.

Apenas te acabes la última pastilla, al día siguiente debes empezar un nuevo empaque. No importa si sigues menstruando.

¡Gracias! Ivanna calderón, solucionaste mis dudas, pero me las epeze a tomar este viernes que pasó porque fui al ginecólogo y me quito el DIU porque ya tenía meses reglando y era porqué el dispositivo estaba mal colocado, entonces no sabría muy bien que día era mi regla, pero más o menos lo note que fue por el 23 de este mes, ¿aún así si estoy protegida si tengo relaciones y ya tengo 3 días tomándomelas? Pero en el segundo día se me quito la regla cuando me las tomé y tengo dudas sobre si si me tengo que esperar más tiempo, el ginecólogo no me explico eso

Paola. No me queda muy claro cuánto tuviste el período, pero por las dudas, mejor utilizar otro método anticonceptivo junto a las pastillas durante los primeros 7 días :)

Respuesta

La pastilla de yasmin es muy buena

Se pueden tenere relaciones desde la primera toma pero yo te aconsejo que las tengas después de una cemana por si acaso

Se deben tomar durante tres semanas, completando la dosis de la caja de 21 comprimidos, luego tenemos el periodo de descanso en el cual se deja de tomar por 7 días, en el cual deberá aparecer la menstruación entre los días 2 y 3, al concluir los 7 días debemos comenzar la próxima caja de pastillas.