Culata rota cubre el Seguro garantía mecánica vehículo

El día 1 saque un seguro garantía mecánica y el día 8 lleve el coche al taller porque se bebía el anticongelante literalmente, he dado parte al seguro y dicen que es la culata, he hablado con el mecánico y dice que el perito ha ido dos veces allí, la segunda para ver la culata desmontada. La pregunta es, ¿el perito le esta buscando la vuelta para no repararme el coche ya que la reparación es cara? ¿Qué informe negativo puede hacer para evitar indemnizarme? En caso negativo, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El perito no hará nada, simplemente le dirá a la compañía que la culata esta rajada y si es anterior a la contratación del seguro, eso se puede saber perfectamente.

Si es anterior a la contratación del seguro, da gracias a que solamente se conformaran con no repararte el coche.

Vamos a ver, si una semana antes el coche paso la revisión del taller concertado para dar el ok al seguro no puede ser que la avería fuera antes de la contratación, por si no lo sabes hacen pruebas de presión de manguitos y miran las fugas o lo que pudiera tener. Así que no puede decir que ha sido antes por que no hubiera pasado la revisión exhaustiva del taller.

Bien, si es posterior mejor para ti, yo no he visto el coche, solo puedo comentarte lo que te puede decir la compañía.

Por cierto, ¿ya te dijeron por que se partió la culata?

echan la culpa a la bomba del agua.

Si es la bomba de agua mejor, seria una avería fortuita

Respuesta
-1

Si el daño es anterior a la contratación, obviamente no se lo cubrirán. Y eso, ni más ni menos, es lo que revisa el perito.