¿Alguien puede recomendarme algún libro o manual de Psicología completo?

Estoy buscando algún libro o manual de Psicologí que sea muy completo. ¿Existe alguno que trate todos los principales problemas psicológicos, sus características y también como tratarlos desde el punto de vista profesional? Busco un libro que sea especie de instrucciones para realizar terapia psicológica.

3 respuestas

Respuesta

No lo creo, desde el inicio de la psicología, hubo cantidad de tendencias, escuelas o como se quiera llamar, cada tanto, aparece algo "nuevo", gestalt, psicoanálisis, ete. Etc. no habrá libro que llene todo, y todas las derivaciones, puedes leer algunos de los principales, y quizás te interese alguno más que otro, y no te digo que en la lista, esta terminado todo lo que se sabe de psicología, ni mucho menos, es como filosofía, se tiene que estudiar, quien va a la Facultad, lo que se enseña, mientras en las bibliotecas duermen libros de gran valor, que nadie lee, pero cada cual, elige su vida. Suerte. Aquí te paso una lista, para que veas cuanto hay del tema, pero esto no es todo psicología, como te dije, son "algunos puntos de vista" que no critico ni adhiero. Ste.

https://www.iesalandalus.org/departamentos/filosofia/PSICOLOGiA/La_psicologia/rcortas.htm

Respuesta

Es imposible encontrar un compendio donde estén todos los elementos que mencionas en tu pregunta. Y malas noticias: Cada vez hay más literatura sobre los descubrimientos en el campo de la neurología que amplían exponencialmente las formas de tratar un paciente.

Respuesta

Si te refieres algún libro para consultar trastornos puedes leer sobre psicopatología, si buscas como tratar se necesita estar colegiado y saber las teorías que existen y como utilizarlas.

Te diría que es imposible arreglar un mostró del coche leyendo un libro

Suerte