Como calcular la presión en un problema de equilibro químico con ZnS

Se colocan 2.7 moles de Zn y 6.7 moles de S en un matraz con un volumen de 387ml a 79 grados centígrados y un Kp=67 . Calcula la presión de ZnS.

                                                   ZnS <----------------> Zn + S

Ahora se tiene un Kp=34, con 4 moles de ZnS a una temperaturaT=24 grados centígrados y un volumen de 296ml. Calcular las presiones en equilibrio De Zn y S.

                                   ZnS <----------------> Zn + S

1 Respuesta

Respuesta

Las sustancias de la reacción son sólidos. ¿A qué gases se refiere el equilibrio? ¿Es ésta una reacción de equilibrio?