Despido disciplinario.no me quieren dar el certificado de empresa

Mi empresa me quiere echar con despido disciplinario, porque seguramente cerrara, llevo 20 años trabajandoy no me quiere dar el certificado de empresa. Dice que esta enfadado porque no se han cumplido los objectivos. ¿Podre cobrar del paro? Tengo cargas familiares e hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Sí que podrás cobrar el paro, no te preocupes. Y si no te quieren dar el certificado de empresa hazlo constar en la oficina de desempleo y allí te dirán que pongas una reclamación en la oficina de inspección de trabajo.

Si nuestra respuesta te ha ayudado síguenos en twitter: https://twitter.com/AMJ__ABOGADOS y facebook: https://www.facebook.com/amjabogados para estar al día de todo lo que debes saber en derecho laboral.

Si necesitas algo más quedamos a tu disposición. www.amj-abogados.com telf.: 936 81 87 55

¿Pero si pongo la reclamación me lo darán? ¿Podre solicitar el paro o tendré que esperan a que me lo den y se me pasara el tiempo para pedirlo?

Llevo más de 20 años trabajando, si ahora el jefe dice que no esta contento conmigo y me despide, ¿tiene qué demostrar el porque? ¿Y no tendría derecho al certificado de empresa? A mi previamente nunca me ha sancionado.

Tienes derecho al desempleo. Lo importante es que te dé una carta de despido. El certificado de empresa se puede solucionar. De hecho en realidad no te tendrían que dar sino que se tramita por vía intranet. Si no quiere hacerlo poniendo una denuncia lo solucionas. Pásame la carta de despido cuando te la envíen y veremos si merece la pena demandar para reclamar una indemnización mayor de la que te ofrecen. Si te hacen firmar un finiquito escribe junto a la firma no conforme o pendiente de revisión, lo que quieras.