Despido por cierre empresa

Mi empresa ha cerrado y pretende no pagarme ningún tipo de despido, dicen que no pueden. (Me temo es cierto)
¿Me corresponde después de 3 años de trabajar en ella mi correspondiente despido, como puedo reclamar esto? ¿Debo o no firmar la carta de despido? ¿Si no firmo el despido podre apuntarme al paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa ha cerrado te corresponderá 20 días por año trabajado, pues será un despido objetivo lo que te intenten dr. Si te echan antes de que cierre la empresa intenta busca los 45 días por años, pues el despido puede ser improcedente. Como en este caso la empresa no tiene dinero tendrás que demandarlos para cobrar esa indemnización de un Organsimo llamado FOGASA, pero para ello tendrás que tener una sentencia que dictamine que tienes razón y después irte a este Organismo y reclamarlo.
No firmes nada, para cobrar el paro necesitaras el certificado de empresa y que deberá establecer la causa de la extinción que no es otra que despido objetivo.
Por cierto como la empresa ha cerrado, enterate que no esta metida en un concurso de acreedores, es decir en suspensión de pagos pues entonces tengo que detarrle un par de cosas más.
Recuerda no firmes el finiquito, la carte de despido que te den copian que deberías dar a tu abogado para que sepa las causas por las que demandar y que te den el certificado de empresa correctamente y podrás cobrar el paro.
Esperamos haberte ayudado y l próxima pregunta djnosla en http://juristasasociados,blogspot.com
Juristas asociados
Muchas gracias por la respuesta, lo que no me queda claro del todo es lo que necesito para poder ir a apuntarme al paro.
Podrías aclararme este asunto. Gracias.
R.
Para poder obtener el desempleo necesitaras el certificado de empresa y que en el se especifique la causa de su extinción. Gracias y la próxima te esperamos aquí
http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES